top of page

Enhorabuena, Indalecio, este es tu año


Estamos muy contentos por la noticia. El Gobierno de Cantabria ha declarado 2024 como el Año Indalecio Sobrino, por lo que se sucederán actividades culturales en torno a la obra de este pintor fantástico.

Del Indalecio pintor y del Indalecio cronista cinematográfico publicamos un libro, 'Aquellos años de cine', grande, a color, en tapa dura, con un centenar de ilustraciones a toda página, y es con el que vamos a todas partes para presumir.

El Año Cultural Indalecio Sobrino se desarrollará a lo largo de 2024 para reconocer la trayectoria de uno de los pintores más destacados de Cantabria y acercar las piezas más representativas de su obra al público.

Una exposición que es un homenaje en vida a un “inmenso artista”, con más de 70 años de trayectoria, cuya obra está, en su mayor parte, en colecciones privadas de todo el mundo, y que se podrá visitar desde el 16 de abril en la Biblioteca Central de Cantabria, para pasar en junio a la sede del antiguo Ayuntamiento de Laredo; en agosto estará en la Casa del Águila y la Parra de Santillana del Mar; en octubre en la Casa de Cultura de Torrelavega y finalizará el año en Madrid, en la Casa de Cantabria.

En las obras de Indalecio Sobrino siempre ha tenido un especial protagonismo la figura humana y sus grandes pasiones: la música, el teatro, la danza, la tauromaquia, el cine, aunque en su última etapa, también ha retratado un mundo radicalmente distinto como son los monjes trapenses.

El pintor ha agradecido al Gobierno y especialmente a la Consejería de Cultural este homenaje y “gratificante experiencia”. De sus obras ha explicado que pinta lo que le conmueve, y se acerca al lienzo con humildad y naturalidad. La pintura es honestidad, ha señalado, además de habilidad, técnica y muchas horas de trabajo.







28 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page