top of page

Gracias, Barbate


Nos ha sorprendido y alegrado mucho que el Ayuntamiento de Barbate haya elegido uno de los libros nuestros, y concretamente el 'Entre pupitres' que ha compilado Seve Calleja, para hacerlo llegar a las escuelas. Estas son las cosas que dan sentido a nuestro trabajo. Por todo ello, gracias.

Barbate celebra el Día Internacional de la Educación con la iniciativa ‘Entre pupitres’, seleccionada por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barbate. Este proyecto, conmemorando la sexta edición de esta efeméride, tiene como propósito dotar a los centros educativos del municipio de un libro enriquecedor para sus fondos bibliográficos. La celebración de este día se llevó a cabo el 24 de enero, llevando el lema ‘Aprender para una paz duradera’.

La obra elegida para este año es ‘Entre Pupitres’, un libro que constituye un mosaico de cuentos de diversos autores, centrados en la infancia y la vida escolar. Esta selección, que abarca diferentes culturas, ha sido compilada y prologada por Seve Calleja. El libro representa un viaje por el tiempo y el espacio, abarcando desde Edmundo de Amicis hasta el propio Calleja, y ofrece una perspectiva conmovedora y diversa sobre las experiencias escolares.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Educación, Raquel Moral, están entregando personalmente ejemplares de 'Entre Pupitres' a los centros de primaria, secundaria y de adultos en el municipio. Con esta acción, buscan fomentar el enriquecimiento cultural de los centros educativos y de sus fondos bibliográficos. Esta iniciativa subraya la convicción del Ayuntamiento sobre el rol fundamental de la educación en la construcción de un mundo más justo y pacífico.

'Entre Pupitres', en su esencia, es un acordeón de historias que transportan al lector al pasado, rescatando la esencia de la infancia a través de las miradas de varios autores. El libro explora temas como la autoridad, la amistad, la solidaridad y el conocimiento, destacando la importancia de la educación primaria como pilar de la sociedad.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page